Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina arrancó la campaña: "Libertad para mí y que el resto se joda no es libertad"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la la inauguración de un nuevo edificio en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica. En su discurso, llamó a la unidad de la sociedad y apuntó contra la desinformación que difunden los medios de comunicación respecto a las vacunas, dirigiéndose principalmente contra Clarín.

En favor de la vacunación, la vicepresidenta sostuvo que "cuando estemos todos vacunados y vacunadas y no tengamos miedo de morir por el virus, ahí alcanzaremos la verdadera libertad", agregando que "libertad para mi y que se joda el resto no es libertad".

Fernández de Kirchner también apuntó contra la oposición y dijo: “Por favor, dejemos la pandemia fuera de la disputa política”. Además agregó que "Hay cosas que no pueden ser objeto de discusión" y llamó a la oposición a dejar de repetir que las vacunas no sirven.

"Hay cosas que escapan a la grieta y son producto de la irracionalidad. Hay algo que escapa a esto y es la falta de razones".

En esta línea expresó que "Hay cosas que escapan a la grieta y son producto de la irracionalidad. Hay algo que escapa a esto y es la falta de razones", sostuvo la ex presidenta sobre la discusión política por la pandemia.

"Como Clarín no hay nada en ninguna parte del mundo, con el grado de repercusión y repetición al unísono, no existe en ninguna parte del mundo, porque hay legislaciones que impiden ese grado de concentración mediática en todo el país".

Luego se refirió al papel de los medios y la información que difunden sobre las vacunas y sus procedencias, apuntando principalmente contra Clarín: "Como Clarín no hay nada en ninguna parte del mundo, con el grado de repercusión y repetición al unísono, no existe en ninguna parte del mundo, porque hay legislaciones que impiden ese grado de concentración mediática en todo el país", comenzó diciendo la vicepresidenta.

Sobre esto mencionó: "Este es un llamado a los medios de comunicación sobre las noticias falsas de vacunas que han transmitido a la gente. Hay personas que no se han querido vacunar por miedo. Debería haber un acuerdo tácito en la sociedad en dejar de lado todo y hacerle caso a los médicos, porque ellos son los que dicen cómo una sociedad tiene que cuidarse. No pongamos en duda las vacunas y la ciencia, no puede ser que este sea un campo de disputa política", sentenció.

En este marco, también destacó la importancia de que en esta situación de pandemia actual y ante la eventualidad de otros sucesos, la necesidad de "repensar el sistema de salud con una integración del sistema público, obras y prepagas. Lo peor que le puede pasar a una sociedad o a un gobierno es negarse a discutir los problemas de la sociedad", afirmó.

Hacia el final de su discurso, enfatizó que es necesario buscar soluciones y generar no divisiones en el contexto actual. "Con la vacuna vamos a salir, vamos a vacunar a todos y a todas y volver a ser felices", cerró Fernández.

Además de la vicepresidenta y Axel Kicillof, también participaron de la inauguración la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro Daniel Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak, el titular de Justicia Julio Alak, y el director del Hospital Eduardo Pucci.

Está pasando