Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"La reacción a la investigación justificó el trabajo" dijo Bercovich sobre la reacción conservadora

Alejandro Bercovich, el conductor de Pasaron Cosas, se refirió a lo sucedido alrededor de "La reacción conservadora", el mapa de la derecha argentina armado por Eldiario.ar. Al respecto, el periodista declaró: "A una parte del público que vio esto les pareció que se estaba escrachando gente, que había una suerte de lista negra".  "Sin embargo -agregó Bercovich- este tipo de investigaciones ya se hicieron muchas veces en los Estados Unidos. Allá este tipo de grupos reaccionarios tomaron preeminencia hace cinco o seis años".

El economista explicó su posición: "Esto parece una discusión entre periodistas, y hasta ahí lo es. Pero esta gente, que actúa en las redes sociales, tiene un efecto horrible sobre la discusión pública". "Sino -aclaró el periodista de Radio Con Vos- vean lo que le pasó a los colegas que publicaron el trabajo. Les hackearon las cuentas, publicaron información privada, sus direcciones, sus movimientos en AFIP, los amenazaron de muerte. La reacción a la investigación justificó el trabajo".

"Hay una discusión para dar" expresó Bercovich. "Hasta que punto podemos investigar o señalar a gente, o levantar datos que las personas publican en sus redes sociales. Pero esa discusión se termina cuando hackean un sitio y no se puede acceder a la investigación. Y se termina definitivamente cuando amenazan de muerte a un periodista" concluyó.