Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Toty" Flores, tras recuperarse de Covid: "Mi mayor preocupación era el miedo a enloquecer"

Héctor Toty Flores

Después de haber estado internado 15 días por coronavirus, el diputado por Juntos por el Cambio, Héctor “Toty” Flores, dialogó con Ernesto Tenembaum sobre el cuadro que lo tuvo hospitalizado y con pérdidas de la conciencia.

“No tuve miedo de morir, mi mayor preocupación era el miedo a enloquecer”, señaló Flores en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, y continuó: “Miedo a la muerte no tuve, si no a las cosas que dejaba. Soy diputado y había algunas cosas que había que discutir y cosas que tienen que ver con mis actividades en La Matanza, con la cooperativa”.

En ese sentido, contó que lo primero que hizo cuando se recuperó fue ir a la cooperativa La Juanita en La Matanza, de la que es fundador. “Lo más importante es lo que me pasó después, cuando empecé a recuperar la conciencia vi lo mensajes que me habían mandado y cuando volví a caminar me fui a la cooperativa”.

La visión de Toty Flores sobre la situación social

Fundador de la cooperativa La Juanita, que nació tras la crisis del 2001 con el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD La Matanza), hizo un análisis de la situación social y económica que se vive a raíz de la pandemia.

“No tuve de morir, mi mayor preocupación era el miedo a enloquecer”, señaló Flores

Hay una enorme incertidumbre de lo que va a pasar en el futuro, desde ese punto de vista creo que es peor que el 2001. Pasa lo mismo que en el 2001, que no había esperanza de volver a conseguir trabajo. Me preocupa muchísimo la situación social”, explicó.

Para cerrar la nota, narró una anécdota que le sucedió luego de su internación. “Me crucé con una persona del barrio que siempre discutíamos de política. Él había pasado un momento duro, se había quedado sin trabajo y venía a buscar viandas a la cooperativa. Cuando me vio me abrazó y me dijo sabe que estoy muy contento de que usted haya podido recuperarse y soy ultra kirchnerista, y la verdad que me dieron ganas de llorar”, concluyó el diputado Flores.

Está pasando