Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El jugador inglés que no habla castellano y juega en Chile

Benjamin Brereton, nacido en Inglaterra pero nacionalizado chileno, entró hoy para la Roja en el segundo tiempo del partido contra Argentina .El delantero tiene 22 años y juega en Blackburn Rovers.

Sus orígenes futbolísticos se dieron en Nottingham Forest, equipo que lo cedió en 2018 a Blackburn Rovers. Allí, ejecutaron la opción de compra por el delantero, que lleva 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos oficiales.

"Se ha ido adaptando paulatinamente. Él no hablaba ninguna palabra de español más allá de su madre chilena, pero se ha ido adaptando bien. Estamos intentando que aprenda unas palabras por día. (...) Sus compañeros hacen un esfuerzo para que él se sienta a cómodo, a gusto, y sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando", señaló Martín Lasarte, el DT de la Selección chilena.

Previo a su decisión de jugar para Chile, Brereton vistió la camiseta de Inglaterra en las selecciones juveniles. Integró el plantel campeón que ganó la Eurocopa Sub 19 2017 en Georgia, en donde compartió filas con jugadores como Mason Mount (Chelsea) y Ryan Sessegnon (Hoffenheim).

Está pasando