Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Covid: Cuál es la forma más segura de ir en auto y no contagiarse

Jorge Aliaga, investigador del CONICET, conversó con Alejandro Bercovich sobre la Campaña Ventilar para difundir cuáles son los cuidados necesarios frente al COVID 19, sobre todo con la llegada del Día del Padre. "Lo ideal es estar al aire libre y si no se puede hay que tener ventilación cruzada y continua", señaló.

Un método muy útil y recomendado por el profesional para prevenir contagios es el uso de medidores de dióxido de carbono, que sirve para "remover el aire" y ver "si la circulación es adecuada o se está respirando aire viciado".

"Nos podemos contagiar si estamos compartiendo el aire que respiró una persona contagiada pero nunca se puede saber quién está contagiando en cada momento", indicó Aliaga en Pasaron Cosas por Radio Con Vos.

"Uno puede lavarse las manos o no tocar algunas cosas pero no se puede dejar de respirar -detalló-. Los medidores dan tranquilidad porque visibilizan algo que no es visible".

Para el auto recomendó que viajen dos personas: "Una manejando y la otra del lado trasero contrario con la ventana del acompañante abierta y la trasera de quien maneja para genera la ventilación cruzada".

Está pasando