Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Contacto en Madrid: el encuentro entre Ginés González García y Hugo Sigman

Sigman y Gines 2002

Es la primera vez que se los ve públicamente juntos en meses. Hugo Sigman y Ginés González García se reunieron en Madrid, en público.

En la tarde de hoy lunes circuló por Twitter una foto de ambos sentados a una mesa en el lobby del Icon Embassy, el hotel cuatro estrellas adonde se alojó el exministro de Salud durante su gira de conferencias sanitarias en España. El dueño de Grupo Insud compartió el desayuno con Ginés.

No se los veía juntos desde que comenzaron a circular rumores acerca de una supuesta "prioridald" a las empresas de Sigman, en la estrategia antipandémica del gobierno. Esos rumores se basan en que fue un laboratorio suyo, mABxience, el que produjo las vacunas AstraZeneca en nuestro país. Durante meses, estas se enviaban a México sin fecha de regreso. Además, fueron empresas suyas las encargadas de abastecer con Ivermectina, un antiparasitario veterinario, y suero de caballo al estado nacional.

El primero de esos tratamientos se utiliza en la Argentina, pese a que no está aprobado por organizaciones como la Food and Drug Administration (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

La foto, publicada por el usuario @ALTER#41, los muestra desayunando en el hotel madrileño.

Además, González García se juntó con Carlos Bettini, exembajador argentino en España durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Está pasando