Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Berni guitarrero: cantó un chamamé en homenaje a los caídos en Malvinas

berni

El video, que dura cinco minutos y medio, tiene como escenario la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Allí aparece Sergio Berni junto a un grupo de policías con diversos instrumentos musicales, junto a los que interpreta el chamamé "Los Ramones". Esta canción pertenece a Mario Bonfill, un cantautor correntino, y Julián Zini, quien escribió la letra, y habla sobre la heroica muerte de muchos jóvenes correntinos en la guerra.

Según declaraciones realizadas meses atrás, esta es la canción favorita de Sergio Berni, y la escucha todas lass mañanas antes de empezar a trabajar.

En el videoclip, publicado en la víspera del 40 aniversario del final de la Guerra de Malvinas, Berni canta junto a Mario Suárez, con la guitarra de Pilin Massei. Durante la canción, Berni recita más de lo que canta, y acompaña luego al coro.

Al final del homenaje, el ministro de Seguridad le cambió una palabra a la canción. Mientras la letra original repite "Viva la patria, muchachos" al final de cada estribillo, Berni decidió cambiar el final del tema y gritar "Viva la patria, ¡carajo!".

Está pasando