Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Educación

Agustina Vila: “Hay 9 mil chicos que no tienen contacto con la escuela en la Provincia”

Agustina Vila

La ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, explicó en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? los alcances de las nuevas aperturas en esa jurisdicción, en donde se habilitaron las clases presenciales desde esta semana.

“A partir del miércoles los chicos y chicas podrán recuperar la presencialidad en las aulas de la provincia”, comenzó Vila y detalló que si bien para los 40 distritos del AMBA es una novedad, hay 135 que ya tenían clases en desde las escuelas.

Ante la consulta de los estudiantes sin conectividad, ya que según estadísticas el 40% no tiene acceso a Internet, la ministra respondió: “Por eso hablamos de continuidad pedagógica no presencial y no necesariamente de conectividad. El 5% de la matrícula no tiene ningún tipo de conectividad".

"El 5% de la matrícula no tiene ningún tipo de conectividad", dijo Vila

Por otra parte, Agustina Vila dio algunas cifras. Según relevamientos que hacen desde su cartera, hay 9000 chicos que no tienen contacto con la escuela y 102 mil chicos que estando en contacto tienen una participación muy baja o nula. 

Sobre la cantidad de tiempo sin clases, Ernesto Tenembaum le preguntó: "¿No fueron demasiado lejos?" y la ministra contestó: "No se fue demasiado lejos. Con muchísimo cuidado se buscaron siempre las condiciones epidemiológicas. La priorización de la educación no se trata de presencialidad sí o presencialidad no".