Los papiros que revelaron cómo se construyeron las Pirámides de Egipto

En De lejos no lo ves, Ramón Indart conversó con Andrea Zingarelli, profesora titular de Historia general de la Universidad Nacional de La Plata, sobre quiénes construyeron las famosas Pirámides de Guiza.

Unos papiros encontrados en el 2013 revelan datos trascendentales sobre quiénes fueron los responsables de construir la Gran Pirámide de Keops. Se trata del “Diario de Merer”, encontrado a orillas del Mar Rojo, que pertenecían al capataz de esta obra.

“Los diarios están fechados en el año 26 y 27 de Keops, calculan que es la parte final de la construcción. Eso significa que son casi 30 años de trabajo“, detalló la profesora.

Zingarelli explicó al aire que poseen detalles de contabilidad, por ejemplo, cómo se le retribuía a los trabajadores con comida y especias: “Es una información muy valiosa porque da cuenta de todo un sistema organizado”. También se indicó cómo se dividían en grupos de trabajo, de dónde provenían los materiales y cómo los transportaban hasta Guiza.

Compartir en redes

10 comentarios

  1. En primer lugar abría que saber cómo. Exactitud a que pirámide se refiere meder .. ase menos de 3 años se descubrió via satélite que ay no cientos de piramides ,, sino Miles ,,, el nivel de errores métricos en la pirámide comúnmente yamanda Keops son de algunos centímetros nada más sin contar la nivelación que es perfecta en toda su estructura por mencionar algunas de las muchas curiosidades de esa pirámide ,, no ay posibilidad alguna que aya Sido construida por terricolas .. ..

    • La verdad no me sentí informado en este audio, es muy superficial la información siento que le huyen al mehoyo del asunto.la palabra ‘imposible” prácticamente no existe para algunos catedráticos ortodoxos conservacionistas.

    • El corazón del futuro está en el pasado. Aún hay muchas cosas por conocer de una civilización antigua incluso para los antiguos. Interesante entrevista, se queda corta para poder comprender si quiera un atisbo de la concepción de la vida y la muerte de los egipcios. un grano de arena en la gran playa de la historia…

  2. Realmente resulta no solo increíble sino imposible que los primeros egipcios construyeran las pirámides, que tuvieran tan precisa información sobre astros, planetas, constelaciones , que pudieran predecir fenómenos cósmicos . Desde luego algo que desconocemos ocurrió..no se si extraterrestre tal vez no somos la primer civilización en esta tierra , puede que el mundo se haya casi destruido y regenerado …pero desde luego ..no eran capaces de ver otros continentes pero conocían y predecían fenómenos que sucederían siglos después

    • Pero que burra carmen..no fueron las s primeros egipcios. Oee in poco..les tomo algo como 1000 años llegar a la perfeccion..no viste todos los fracasos anteriores. La q hace la ignorancia

  3. Las pirámides fueron hechas por extraterrestres, primero porque quisieron hacer las mismas pirámides no pudieron, segundo son magnéticas, tercero nunca pudieron saber cómo es posible que los humanos las Allan hecho, no se puede gente!! Todo tiene sus secretos.

  4. los orígenes de la humanidad están mal fechadas.
    Por tanto la gente descree los datos históricos.
    La civilización no comenzó como dicen los científicos.
    Cuando una prueba no les da. Con la supuesta fecha le llaman anomalías

Comentar