Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Murió Nicolás, el hijo de 28 años del ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto

Nicolás Avelluto

En un tuit publicado este mediodía, el ex presidente Mauricio Macri anunció la muerte de Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del ex secretario de Cultura de su gobierno, Pablo Avelluto.

“Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, escribió.

Nicolás Avelluto, quien era fotógrafo, fue hallado sin vida por su madre el sábado a las 20.15 en su departamento de Quesada al 2600, en el barrio de Núñez.  Fuentes judiciales informaron a Télam que "aparentemente el joven no atendía el teléfono, por lo que el familiar se acercó y abrió con su llave, entró al departamento y lo encontró fallecido en la cama. Llamó a la policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo. Tampoco había indicio de suicidio".

Para determinar las causas de la muerte "ahora se espera la realización de la autopsia entre mañana y el martes; no se hizo hasta el momento debido al protocolo de Covid-19", explicaron las fuentes.

Nicolás era fotógrafo y militante, entre otras cuestiones sociales, de la campaña del aborto legal. Se había sumado a las voces que reclaman la aparición con vida de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo último. El pasado 7 de junio había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y compartió la noticia a través de las redes sociales.

A las condolencias del ex presidente, se sumaron las de dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros, que enviaron sus condolencias públicamente a Pablo Avelluto y su familia. El presidente, Alberto Fernández, también se pronunció al respecto.

 

 

 

 

 

Está pasando