Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Victoria Tolosa Paz: "No está en mis planes la cuestión electoral"

"Tengo la cabeza puesta en lo que el presidente me confió, que es diseñar políticas sociales para incluir a quienes están afuera", señaló Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en Las cosas como son por Radio con Vos.

Si bien negó que estuviese en sus planes la candidatura a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz señaló que es "militante política" y agregó: "Soy de las que piensa en equipo, tendré que estar donde Cristina y Alberto quieran que esté".

Pobreza y hambre

"En Argentina el hambre se mide a partir de lo que no podemos tener, el rostro del hambre se ve en la inseguridad alimentaria, en que no podemos garantizar que todos los habitantes de nuestro país que tengan un plato de comida", sostuvo la funcionaria.

"La pandemia golpea a todos por igual, pero en países con profundas desigualdades sociales y con la situación social en la que ya nos encontrábamos, se vuelve más grave", precisó Tolosa Paz.

"Lo que no podemos permitir es que el hambre y la inseguridad alimentaria crezcan en sectores como los niños", enfatizó Tolosa Paz. "6 de cada 10 niños es pobre y por eso las políticas más importantes de Alberto Fernández en térrminos de transferencia -AUH, Tarjeta Alimentar- han sido dirigidas para la población infantil", precisó la funcionaria que indicó: "asi y todo, los niveles de pobreza en la infancia han aumentado y lo que estamos intentando es utilizar paliativos mientras la Argentina se ponga de pie a fuerza de trabajo"

El papel de la educación

"Entre las actividades que mas nos duele cerrar está la escuela", expresó la funcionaria, que consideró que es "un bálsamo de tranquilidad" para niños y niñas. "Creemos que es super necesaria la escuela presencial, mas que nada en los sectores donde la escuela significa contención frente a la violencia intrafamiliar, la violencia infantil", señaló.

"Todos queremos que las escuelas estén abiertas, con los chicos en las aulas pero lo que podemos hacer tiene que ver con los contagios, un indicador que no se puede dejar de lado", indicó.

La funcionaria hizo hincapié en el "servicio alimentario escolar" que se mantuvo "aunque no hubo presencialidad". "El personal docente o no docente repartió cada 15 días los bolsones", dijo.

La polémica con los dichos de Alberto Fernández

Respecto a las discutidas afirmaciones que Alberto Fernández hizo en los últimos días, Tolosa Paz señaló: "vale tanto la disculpa como el sentimiento que yo sé que siente Alberto Fernández por Latinoamérica, por nuestra Patria Grande".

"Sé que ante un error uno es victima de memes, de descalificaciones, pero seguimos haciendo lo que vinimos a hacer que es poner en marcha a la Argentina", subrayó la funcionaria.

"Que no nos recuerden por frases sino por hechos, por cómo manejamos la pandemia y de qué manera reconstruimos la Argentina", propuso Tolosa Paz.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando