Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Susana Giménez está "estable" y "respondiendo bien al tratamiento"

Susana Giménez

La conductora y animadora Susana Giménez, quien se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este por complicaciones derivadas del coronavirus, se encuentra "estable" y "respondiendo bien al tratamiento", según informó a la prensa su equipo de trabajo.

"Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales", explicó este sábado la secretaria personal de la diva, Dolores Mayol, a través de un comunicado.

"Por el momento, está compensando con una mascarilla de oxígeno y recibiendo los medicamentos para acompañar el proceso. Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día según su evolución", añadió.

De este modo, las versiones que señalaban que la diva de los teléfonos podía ser trasladada a Argentina, para seguir su tratamiento en un sanatorio porteño, quedaron descartadas.

Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento.

La conductora argentina de 77 años, que ya se había aplicado las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.

Mercedes Sarrabayrouse, hija de Susana, también fue hisopada y dio positivo.

Luego de desarrollar una “leve insuficiencia respiratoria” -de acuerdo con el relato que hizo una de las profesionales tratantes a los medios de comunicación uruguayos- Giménez fue internada el jueves por la noche.

Si bien nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.

La Covid-19 también alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse fue hisopada y dio positivo.