Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Claudia Acuña: "Baby Etchecopar no podrá maltratar más a nuestras compañeras, por eso se queja"

Claudia Acuña

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer un proyecto para garantizar la paridad de género en los medios de comunicación estatales y privados. El objetivo del proyecto es promover la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual a fin de erradicar los estereotipos machistas y patriarcales.

Ante la escalada de desinformación al respecto, la periodista Claudia Acuña, del Colectivo Periodistas Argentinas explicó la ley en Radio Con Vos. "Te abrazo para celebrar el triunfo de la ley de equidad", fue lo primero que dijo Acuña a Gisela Busaniche, quien correspondió a sus felicitaciones.

Y aseguró que la campaña del terror que han planteado desde algunos espacios obedece al deseo de perpetuar prácticas violentas. "Baby Etchecopar no puede maltratar más a nuestras compañeras, por eso se queja. Los que se están quejando son los que quieren seguir maltratando. Pero se terminó, chau", dijo.

Y agregó: "Necesitamos parar la campaña de desinformación sobre esta ley. Las mujeres periodistas están viviendo situaciones intolerables en los medios. Son situaciones muy violentas, que cuando te plantas frente a ellas, te echan. Y eso no puede ser, que te castiguen por defender tu dignidad"

Acuña explicó que la ley establece tres ejes: "lo primero es capacitar al personal en perspectiva de género. Lo segundo es que tengan un protocolo contra violencia y la promoción de políticas de igualdad en los cargos directivos".

Escuchá la nota completa:

 

Está pasando