Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Carlos Rottemberg, sobre el regreso del teatro: "Agradecemos poder volver a trabajar, aunque sea muy parcialmente"

El reconocido productor y titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), Carlos Rottemberg, dialogó con Dicen que dicen, en Radio Con Vos,  y se refirió al retorno de la actividad teatral, a partir del 18 de junio, en el marco de la flexibilización de las restricciones, según anunció el Gobierno de la Ciudad. “Es positivo porque todo lo que signifique el levantamiento de una clausura de una actividad cultural me parece que hay que ponderarlo”, aseguró.

Si bien celebró el regreso a la actividad, reconoció que hay un claroscuro puesto que “tener aforo limitado, de un 30 por ciento, le pone un techo bajo para el costo de la actividad”.

Es positivo porque todo lo que signifique el levantamiento de una clausura de una actividad cultural me parece que hay que ponderarlo.

“Teniendo en cuenta que hay otras comunidades del mundo que no han logrado todavía tener espectáculos en vivo, tenemos que destacar que nosotros, al menos, estamos dando los primeros pasos”, aseguró Rottemberg. Y agregó: “Agradecemos el poder volver a trabajar, aunque sea muy parcialmente y para una porción muy pequeña de artistas, trabajadores en general y pymes culturales”.

En ese sentido, resaltó: “Tenemos una masa crítica de mucha gente preocupada por la gran necesidad de trabajar, que vio coartada por lo sanitario”.

Agradecemos el poder volver a trabajar, aunque sea muy parcialmente y para una porción muy pequeña de artistas, trabajadores en general y pymes culturales.

Al mismo tiempo, el presidente de Aadet se mostró optimista de cara a lo que viene. “Vamos a seguir en diálogo con las autoridades para ver si a medida que avanza la vacunación y disminuyen los casos, simultáneamente podemos ir ampliando la capacidad de trabajo”.

Consultado sobre la posibilidad de una temporada de verano, Rottemberg expresó: “Tengo las fichas puestas, y lo estoy hablando con las autoridades, en refundar las temporadas de Mar del Plata. Quiero que vuelva a ser la primera gran vidriera nacional pospandemia”, aseguró.

Vamos a seguir en diálogo con las autoridades para ver si a medida que avanza la vacunación y disminuyen los casos, simultáneamente podemos ir ampliando la capacidad de trabajo.

“Mar del Plata ocupa en el mundo del espectáculo y en la memoria emotiva de los argentinos un lugar muy especial, y esa marca registrada implica un lindo desafío para trabajar de acá a seis meses”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá: