Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Hackearon a la compañía de juegos EA

Un grupo de hackers le robaron información a Electronic Arts (EA), una de las más importantes desarrolladoras de juegos electrónicos. Los cibercriminales afirman haber descargado código fuente para algunos de los juegos más taquilleros de la empresa, como el FIFA 21. Además, alegan haber conseguido acceso al motor de juegos Frostbite, que EA usa para desarrollar algunos de sus productos más vendedores.

Según el sitio Vice, los hackers se llevaron 780GB de los servidores de EA. La empresa dice que nada de esto involucra a los usuarios de sus juegos.

EA es una de las compañías de juegos más grandes del mundo. Produjo videojuegos tan importantes como Battlefield, Star Wars: la orden caída, los Sims, el FIFA y el Madden, entre otros títulos.

En un comunicado oficial, voceros de EA explicaron: "Estamos investigando un hecho reciente, una intrusión en nuestra red. Allí, una cantidad limitada de código y herramientas similares fueron robadas". Para tranquilidad de los usuarios, agregaron: "Los hackers no accedieron a los datos de ningún jugador, y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo a la privacidad de nuestros usuarios". Según la compañía, esta ya mejoró sus sistemas de seguridad con el objetivo de evitar una incursión similar.