Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Géneros

"Fue muy lindo sentir un poco de reparación", expresó Flor de la V sobre el Cupo Laboral Travesti-Trans

"Viví esta ley con suma emoción, cuando yo era chica esto era impensado", señaló Flor de la V. La actriz y conductora habló en Mejor país del mundo por Radio con vos sobre la media sanción del cupo laboral travesti-trans.

"Va a ser la primera vez que vamos a poder construir una vida con todos los derechos de la ley", señaló la actriz, quien manifestó: "me gustaría que esto se extienda al ámbito privado; el Estado es un puntapié inicial".

"Nosotras fuimos capaces de dejar absolutamente todo por esta decisión del ser. Algunas lo pagaron hasta con la vida", sostuvo la actriz. "Lo que ha sucedido con nuestro colectivo fue un Holocausto", denunció.

Lo que ha sucedido con nuestro colectivo fue un Holocausto", denunció Flor de la V.

"A nosotras nos robaron la infancia", denunció Flor de la V quien contrastó: "Fue muy lindo sentir un poco de reparación [con esta ley]".

"Esto no es un privilegio, están reconociendo un derecho histórico que nos fue negado", sostuvo Flor de la V, quien reconoció que "fueron muchos años de ser ciudadanas de tercera".

La actriz señaló que, históricamente, el colectivo travesti trans no ha tenido "acceso a la salud, a la educación y a la información". "El colectivo sufre una absoluta exclusión", puntualizó.

"Vivimos con un poco más de libertad pero seguimos viviendo cosas espantosas" señaló la actriz y mencionó como ejemplo la desaparición de Tehuel.

"A pesar de las cosas que suceden, la Argentina se va acercando a un lugar más justo", concluyó la actriz.

Escuchá la entrevista completa: