Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Fernán Quirós se mostró optimista por el “descenso significativo de casos” y adelantó aperturas

Fernán Quirós Ciudad de Buenos Aires Vacunación

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que en las últimas dos semanas hubo “un descenso significativo de casos” de coronavirus, por lo que consideró que “se puede avanzar en algún grado de (apertura de las) restricciones vigentes”, aunque “de manera prudente y progresiva”.

“En las últimas dos semanas hemos tenido un descenso significativo de casos que en la media móvil semanal pasó del pico de hace 14 días de 2.700 diarios al valor actual de 1.600 casos en promedio diario”, mencionó Quirós, quien afirmó que esa baja “no es suficiente porque necesitamos descender aún más la circulación viral”.

Necesitamos descender aún más la circulación viral.

Además, el ministro indicó que “se puede avanzar en un grado de (apertura) de las restricciones, pero de manera gradual y progresiva” y adelantó que las decisiones serán tomadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conjunto con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Por otro lado, el funcionario porteño también se manifestó en relación a la posible apertura de comercios, en donde “la situación epidemiológica actual permite dar alguna respuesta a las dificultades” que expresa particularmente el sector gastronómico.

Se buscará la mejor alternativa considerando la situación epidemiológica.

Sobre la llegada del Día del Padre el 20 de junio y el posible adelantamiento de las vacaciones de invierno, Quirós explicó que “se buscará la mejor alternativa considerando la situación epidemiológica”, pero destacó la importancia de los cuidados individuales y que se eviten las reuniones en lugares cerrados.