Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Diputados no trató la ley “Emergencia Covid” y Alberto Fernández deberá firmar un nuevo DNU

Diputados Sergio Massa Emergencia Covid

El gobierno nacional esperaba la sanción de la ley de “Emergencia Covid” para no dictar las nuevas medidas restrictivas por decreto. Sin embargo, ayer, cuando iba a votarse en la Cámara de Diputados, se aplazó su tratamiento. De esta manera, Alberto Fernández deberá prorrogar restricciones por DNU.

El oficialismo emitió el jueves por la mañana dictamen de comisión pero necesitaban dos tercios de votos para incluir la iniciativa en el temario de la sesión del día. Como no se alcanzó ese respaldo se postergó y el Frente de Todos intentará negociar más votos.

De los 129 votos necesarios, la propuesta de Emergencia Covid contó con 36 firmas a favor. La oposición, entre los que están Juntos Por el Cambio, los lavagnistas de Consenso Federal, Córdoba Federal –que responden a Schiaretti- y el Frente de Izquierda habían mostrado su rechazo.

Desde Juntos por el Cambio se manifestaron en contra en varias oportunidades por considerar que tiene “falencias constitucionales” y que habilita “superpoderes” para Alberto Fernández.

Los otros proyectos relevantes que se trataron en la sesión fueron la Ley de Zona Fría, que salió a favor y pasó al Senado; la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, que también obtuvo media sanción; y la Ley de Equidad en Medios, que se aprobó.

Está pasando