Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

En Ciudad habrá aperturas y más clases presenciales

restaurantes-y-bares-en-la-calle

El Jefe de Gobierno porteño anunció la ampliación en el horario de las restricciones y la reapertura de espacios culturales y shoppings. Horacio Ródriguez Larreta, en compañía de sus ministros de Educación y de Salud informó cómo continuará la presencialidad en las aulas.

El jefe de Gobierno anunció que, a partir de mañana y en coordinación con la Provincia, los bares y restaurantes de la Capital podrán trabajar con mesas al aire libre hasta las 23 horas. También otorgó al sector gastronómico la eximición del pago de Ingresos Brutos, durante 3 meses.

Los bares y restaurantes de la Capital podrán trabajar con mesas al aire libre hasta las 23 horas.

Otra de las novedades que tendrá la ciudad será la reapertura de los shoppings desde el lunes. En cuanto a los cines y espacios culturales, Larreta comunicó que podrán abrir sus puertas, desde el 18 de Junio, con una capacidad del 30%. Lo mismo sucederá con las actividades religiosas.

En cuanto a las restricciones de circulación, se estableció que sean desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana. El funcionario actualizó la prohibición de las reuniones de personas en espacios cerrados y pidió que se siga actuando con prudencia. Los patios de juegos de plazas y parques volverán a abrirse.

Reaperturas de cines, espacios culturales y actividades religiosas al 30% de su capacidad. 

Horcio Ródriguez Larreta puso especial énfasis en la continuidad de la presencialidad total en jardines maternales, primarios y establecimientos de educación especial. Mientras que la secundaria seguirá con la bimodlidad entre virtualidad y presencialidad. En el caso de terciarios y adultos las clases serán virtuales, pero podrán retomar las prácticas presenciales.

El jefe de Gobierno confirmó que las vacaciones de invierno serán del 9 al 30 de Julio,  respetándose su fecha original.

 

Está pasando