Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Kiciloff anunció la vuelta de las clases presenciales en Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, comunicó que a partir del miércoles se iniciará un "retorno gradual a la presencialidad cuidada" en las escuelas. Además informó la implementación de medidores de dióxido de carbono en las aulas y una campaña de hisopados aleatorios en los establecimientos.

En conferencia de prensa, luego de que el presidente informara la prórroga del DNU para las medidas de cuidado contra el Coivd, Axel Kiciloff explicó que la vuelta a la presencialidad se aplicará en todos los niveles y comenzará el miércoles 16 próximo con todos los protocolos vigentes.

El confinamiento seguirá hasta el 25 de Junio

El gobernador explicó que la decisión fue consensuada con el ministro de Educación Nicolás Trotta y el ministro de Salud Daniel Gollan, ambos presentes en la conferencia.

Además informó que la Provincia adquirió y distribuyó 30 mil medidores de dióxido de carbono para las aulas. Otro de los anuncios importantes que realizó fue la implementación de un plan de "vigilancia epidemiológica activa". Los testeos aleatorios serán l novedad en esta nueva etapa y se realizarán en los establecimientos, tanto a docentes como a alumnos.

La Provincia adquirió y distribuyó 30 mil medidores de dióxido de carbono para las aulas e implementara un plan de "vigilancia epidemiológica activa".

Por otro lado, el exministro de economía hizo hincapié en la continuidad de la campaña de vacunación y comunicó que, a partir de mañana, se agregará una modalidad de vacuna libre para mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la Provincia. Los bonaerenses podrán acceder a la primer dosis presetándose en cualquiera de los vacuantorios, acreditando su domicilio en Provincia con el DNI.

 

Está pasando