Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

"Vamos a tener ropa pensada por y para argentinos", explicó la activista de Anybody Argentina sobre la Ley de Talles

"Todo en Argentina va a tener la misma nomenclatura de talles" explicó Mercedes Estruch, miembro de la ONG Anybody, sobre la Ley de Talles que se reglamentó ayer. En diálogo con No dejes para mañana, por Radio con Vos, Estruch aclaró que los datos partirán de un estudio antropométrico.

"Un censo corporal argentino dará los datos necesarios para crear una tabla de talles que va a ser usada a lo largo y a lo ancho de nuestro país", señaló Estruch.

Este estudio consiste en un "escaneo a diversos voluntarios", que deberá finalizarse "en un plazo de 240 días", según explicó la activista a Radio con vos.

Gracias a este estudio, va a ser posible "tener la dimensión promedio del cuerpo masculino y femenino de nuestro país, para que toda la industria se adapte", señaló Estruch, quien enfatizó: "por primera vez vamos a tener ropa pensada por y para argentinos con las medidas que nos referencian"

"En otros países, este estudio se hace cada 10 años y en Argentina nunca se había hecho", comentó Estruch, quien aclaró que "las tablas de talles que se usan en nuestro país son europeas de hace 20 o 30 años".

Reglamentación y concientización

Si bien aclaró que no habrá sanciones ni obligación para las marcas, la activista señaló que "se va a hacer todo lo posible para incentivar y alentar a la industria".

"El Estado nacional tomo conciencia de la necesidad de regularizar la cantidad de talles en nuestro país", subrayó la activista, que aclaró: "Defensa del consumidor y el INADI van a generar campañas de concientización para visibilizar la problemática detrás de no conseguir talle y lo importante que es que la industria empiece a fabricar y a ofrecer diversidad de talles".

"Necesitamos una sociedad que apoye y modifique su pensamiento, y eso lleva tiempo", enfatizó Estruch, quien precisó: "está muy adentro de nuestra sociedad la idea de que el problema está en las personas cuando no entran en los talles".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando