Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Sistema de fases y sin clases presenciales: las medidas que analiza la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof Carlos Bianco Provincia de Buenos Aires

Este viernes se anunciarán las nuevas medidas para contener la ola de contagios de coronavirus. Si bien se esperan las decisiones de Alberto Fernández, desde la Provincia de Buenos Aires planean mantener el esquema actual de restricciones, con el sistema de frases.

Esto significa que, al menos por las próximas dos semanas, las clases seguirán siendo virtuales. Después de ese período no descartan un regreso a la presencialidad, según cómo evolucione la situación epidemiológica. De todas formas, se basarán en el anuncio que haga el presidente.

En cuanto al resto de las actividades, se regirán por el sistema de fases basado en los cambios de la curva de contagios. Es probable que continúen las restricciones que se vienen manejando en las últimas semanas.

Mientras, la Ciudad de Buenos Aires busca flexibilizar las medidas restrictivas y mantiene su postura de apuntar a la mayor presencialidad posible en las escuelas. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, generó expectativa sobre ese punto: “El AMBA arrancó con más de 1000 casos por cada 100 mil habitantes y ya está llegando a 700. El llegar a 500 hace que puedan salir del área de alarma y poder reiniciar la escolaridad”, dijo en Radio con vos.

Finalmente, es posible que el fin de semana del 12 y 13 de junio la circulación sólo esté permitida entre las 6 y las 18 horas en la Provincia. Las reuniones sociales al aire libre y en espacios cerrados volverían a quedar prohibidas. Además, volverían a restringirse los accesos a la Ciudad.

Está pasando