Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

McDonald´s de Indonesia colapsó por la demanda de los combos inspirados en BTS

Varias sucursales de la cadena en el país asiático tuvieron que cerrar luego de que desbordasen los pedidos de combos que publicitaban a la exitosa banda de K-pop. Los exigentes fanáticos de BTS aprobaron esta asociación de la banda con McDonald´s e hicieron que, solo en Estados Unidos, las ventas crezcan un 12% en la primer semana de su lanzamiento.

"Cerramos temporalmente cuatro de las seis tiendas McDonald's aquí en Semarang durante un par de días", dijo Fajar Purwoto, director de la agencia de orden público de la ciudad de Indonesia. Lo que sucedió fue que tanta gente ordenó la comida inspirada en la banda de chicos coreanos que se temió que pudiera causar un nuevo punto de contagio de Covid.

Fue tanta la gente que ordenó la comida inspirada en la banda de chicos coreanos que se temió que pudiera causar un nuevo punto de contagio de Covid.

El combo BTS Meal ,que consta de 10 nuggets de pollo, papas fritas, una coca cola y dos salsas inspiradas en recetas de McDonald's de Corea del Sur: chile dulce y cajún, ya fue lanzado en 49 países. La edición de México, por ejemplo, ya logró hacer que la cadena de comida rápida comercialice un 80% de todos los paquetes a nivel nacional. Mientras que en Estados Unidos, durante la primer semana, potenció las ventas en un 12 %.

Los conductores de reparto en el establecimiento de McDonald's en Bogor, recogiendo pedidos para la nueva comida de BTS.

A pesar de las advertencias de los fanáticos, Tinelli dijo que le gustaría llevar el K-pop de nuevo a la pista

El conductor publicó el video del exitoso tema de los BTS Dynamite, que ya superó las mil millones de visualizaciones en YouTube, para tantear al público con la idea de volver a incluir el K-pop en La Academia. A pesar de que el fandom oficial argentino de la banda se puso a su disposición, miles de seguidores se mostraron fastidiosos con la propuesta.

Los fanáticos de la banda recordaron que en la anterior apuesta al género musical en el programa de Tinelli, lo único que hicieron fue intentar burlarse de la cultura coreana. Además lo acusaron de xenófobo y de acudir a "los chicos" de BTS para apuntalar su bajo raiting.