Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Macri usó emojis para solidarizarse con Brasil y México

El ex presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para solidarizarse con Brasil y México tras los dichos de Alberto Fernández. Decidió hacerlo a través de emojis.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo ayer Fernández junto a Pedro Sánchez, citando erróneamente a Octavio Paz. Para demostrar su rechazo, Macri twitteo una bandera argentina, brasilera y mexicana.

También se contactó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por WhatsApp: “Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”, escribió.

Bolsonaro respondió. Agradeció el gesto y dejó en claro que no tiene ninguna animosidad con la Argentina ni con su pueblo. Esta mañana, habló del tema con medios locales y explicó: ”No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol”.

Sin embargo, Bolsonaro también decidió descargarse por Twitter. De manera irónica escribió “Selva” y lo acompañó con una foto de él junto a una tribu originaria.