Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

La Copa América se jugará en Brasil: lo confirmó la Corte de ese país

El Tribunal Superior de Justicia brasileño confirmó que la Copa América se realizará en el país, luego de días de idas y vueltas.

El torneo arranca el próximo domingo 13 de junio. Argentina debuta el lunes frente a Chile y hoy dio a conocer la lista de convocados.

Problemas de organización

La Copa América sufrió varias modificaciones desde que se anunció. El torneo estaba pensado para que se realice en 2020 en Argentina y Colombia, pero la pandemia del COVID-19 fue el detonante para la suspensión por un año de la competencia.

Desde entonces, el torneo entró en dudas, tanto por la situación sanitaria como por el clima social de los países organizadores. Colombia fue el primer país en registrar su baja este año. Si bien pidió que “la pospongan”, la realidad, es que el país de Iván Duque sabía bien que, por tiempos, eso era imposible y fue finalmente suspendida.

Tras esa suspensión, llegó el turno de Argentina. En un primer momento todo se encaminaba a que iba a ser la sede única del torneo, pero después de una charla con Conmebol y tras vivir la peor semana de la pandemia con respecto a los casos, Alberto Fernández decidió que el torneo no se podía organizar en el territorio.

Luego se propuso Brasil para su realización y hubo varias barreras para su organización. En primer lugar, los gobernadores de varios estados (como Río de Janeiro o Rio Grande do Sul) se habían negado a que se realizara en sus territorios.

Posteriormente, fue la Selección de Brasil la que manifestó su desacuerdo con que el torneo se realizara en el país. En el medio, hubo un cambio de mandatario en la Confederación Brasileña de Fútbol ya que el presidente fue denunciado por abuso sexual. Tité, el técnico que parecía ser echado de su cargo, fue ratificado y los jugadores cambiaron su posición.

La tercera barrera fue el Tribunal Superior de Brasil que tomó una decisión definitiva sobre el torneo en ese país.

Está pasando