Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El tenso cruce entre Leandro Santoro y Fernando Iglesias

Leandro Santoro-Fernando Iglesias

El legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, protagonizaron un picante ida y vuelta televisivo, en el que discutieron en torno a la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación.

“¡Sos un desastre! No el país, ¡ustedes son un desastre!”, dijo Iglesias en el programa A Dos Voces (TN) y así comenzó el cruce, que tendría varias instancias, con Santoro. El diputado criticaba el mal manejo de la pandemia y el caudal de vacunas que llegan al país.

Santoro tomó la posta y le contestó: “Argentina no es ni el peor país del mundo ni el mejor, estamos resolviendo problemas en un contexto de mucha complejidad en una zona del mundo donde la cosa se ha puesto muy fea”.

“¡Sos un desastre! No el país, ¡ustedes son un desastre!”, apuntó Iglesias.

Sin embargo, para Iglesias “Argentina está en la cola de todo, entre los países que peor manejaron la pandemia, entre los que más cerraron las escuelas, entre los que tuvieron una caída del PBI. Y en el medio se robaron las vacunas”.

La discusión por el coronavirus

Más tarde, fue Santoro quien lanzó críticas: “Veníamos de una recesión del año 2018, ustedes destruyeron el país. Saliste a plantear en mayo que había una ‘infectadura’ y que corría riesgo la democracia. ¡Llevaste gente con consignas berretas a movilizaciones masivas para que la gente se contagie!”.

El diputado nacional se desligó de las acusaciones y volvió a ir en contra del kirchnerismo: “Este es un gobierno absurdo y ridículo, parece que la culpa de los muertos es nuestra”.

Además, frente a los cuestionamientos del legislador porteño en torno a los planteos que hicieron desde el macrismo sobre la democracia en juego, respondió: “El Coco Sily me dijo que me iba a cagar a trompadas y al otro día Alberto Fernández -tu presidente- le dio una entrevista”.

Santoro insistió: “Trabajaste para que la gente no crea en la capacidad de las medidas de cuidado. Formaste parte de siete movilizaciones con consignas berretas para que se contagien en distintos lugares. En el momento que más necesitábamos unidad, fuiste a hacer polítiquetería barata”.

La polémica por Pfizer

Uno de los temas que genera cruces interminables hace semanas es la negociación con el laboratorio Pfizer. En este encuentro no fue la excepción y Santoro e Iglesias discutieron sobre esta problemática.

Iglesias apoyó las denuncias que hizo Patricia Bullrich insinuando que el Gobierno había pedido coimas en la negociación con Pfizer y Santoro replicó: “Todo eso lo podés decir si tenés pruebas. El que te desmintió eso fue el propio laboratorio que saca un comunicado al día siguiente de que Patricia Bullrich dice lo que dice”.

"El que te desmintió eso fue el propio laboratorio", afirmó Santoro.

En la misma línea, el legislador porteño cerró: “Te cagaste de risa de los muertos de covid, y ahora que tenemos 80 mil muertos, lo único que se te ocurre decir es que no trajeron la vacuna de Pfizer cuando fuiste vos el que votó la ley que no permite que Pfizer esté en la Argentina”

Está pasando