Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Camila Sosa Villada ganó el Grand Prix de I'Héroïne de Francia por su novela Las Malas

La escritora cordobesa fue galardonada con el premio literario francés Grand Prix de I'Héroïne 2021 a la categoría novela extranjera por Las Malas. Camila Sosa Villada sigue sumando reconocimientos por su obra literaria.

El Grand Prix de l'Héroïne celebra a las nuevas heroínas de la literatura francesa y extranjera. En ese marco, cada año se premian tres obras protagonizadas por mujeres: una novela francesa, una biografía y una novela extranjera, que en esta oportunidad fue para Sosa Villada por Les Vilaines, según la traducción del título en el idioma del país.

https://twitter.com/LanoviadeSandro/status/1402998738461728773

“Me cuesta pensar con romanticismo que el libro sea leído en otros paisajes y culturas. Escribo para mí, esa es la verdad. Todo lo demás es como dice Dorothy Parker: me importa hacer montañas de dinero”, declaró el año pasado la escritora, luego de que Las Malas haya sido editada en Colombia y España, y traducida al alemán, francés, noruego y croata.

Las Malas fue editada en Colombia y España, y traducida al alemán, francés, noruego y croata.

La novela Las malas (Tusquets), con prólogo de Juan Forn, se publicó en marzo del año pasado y enseguida convirtió a Sosa Villada en un fenómeno literario, con más de 8 mil ejemplares vendidos. La escritora travesti contó que de chica se encerraba para vestirse de mujer y de grande estudiaba Comunicación Social en Córdoba Capital mientras se prostituía en el Parque Sarmiento. Algo de todo ese universo converge en esta novela que, recientemente, logró un nuevo reconocimiento.