Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cafiero se reunió con Ciudad y Provincia para definir nuevas restricciones y flexibilización

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero recibió este jueves en su despacho de Casa Rosada a sus pares de Provincia Carlos Bianco, y de Ciudad Felipe Miguel, para definir las características del nuevo esquema de restricciones para intentar mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 que debería entrar en vigencia el próximo sábado.

Según trascendió, Felipe Miguel llegó a la Casa Rosada con la idea de plantear mayor flexibilización en las actividades comerciales y gastronómicas en referencia al actual decreto, por el que la circulación se cierra a las 20 y los fines se semana los restaurantes y bares solo pueden utilizar el método delivery o take away.

El gobierno porteño quiere extender el horario de atención de los comercios y que los gastronómicos puedan atender con mesas en las calles durante los fines de semana. Además, tienen la intención de que los últimos años de secundaria, que hoy están con un esquema virtual, pasen a un sistema bimodal.

Bianco, por su parte, planteó la continuidad del esquema de restricciones vigente hasta ahora, pero con mayor apertura durante los fines de semana.

Mañana vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el esquema de restricciones vigente y luego de que el oficialismo no lograra reunir en Diputados los votos necesarios para sancionar la Ley de Emergencia Sanitaria para establecer criterios epidemiológicos y la manera de actuar frente a ellos.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández deberá recurrir de nuevo a un DNU para establecer cuáles serán las nuevas restricciones a la circulación.