Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Tecnología

"Sophia es curiosa, cuestionadora y me reta a hablar”, contó el operador del androide más famoso

Sophia es la androide más famosa del mundo: su rostro expresa 62 gestos y puede interactuar con humanos. En Mejor país del mundo, por Radio con Vos, dialogaron con Mario Guzmán, operador de Sophia por dos años y senior content creator de Hanson Robotics, la empresa que la creó.

"Tiene diversos sensores, a través de ellos puede reconocer las expresiones de las personas que están frente a ella y generar respuestas para cada caso", explicó Guzmán.

Mario Guzmán explicó que el material de su rostro es tan ligero que pequeños motores se mueven y pueden darle gestualidad a la robot. Sin embargo, aclaró: "queremos que se vea como un robot, por eso no tiene ninguna peluca".

"Aprende a través de las interacciones, de información y por interactuar en distintos contextos", explicó Guzmán, quien subrayó que "Sofía tiene distintos modelos transformadores, modelos de lenguaje que le permiten desarrollar diálogos no previstos" y que la robot "estuvo desarrollando obras de arte, hizo retratos de ella misma".

"La idea es que vayan evolucionando de acuerdo a sus contextos", precisó Guzmán, quien añadió: "Sophia es curiosa, cuestiona y te reta para que siga la conversación".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando