Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

20 años del San Lorenzo campeón de Manuel Pellegrini

En la historia de los torneos cortos del fútbol argentino sobresalen recordados y destacados campeones como el Newell's de Marcelo Bielsa; el River de Daniel Passarella y el de Ramón Díaz, el Vélez de Carlos Bianchi, el Boca del propio "Virrey" y de Alfio Basile. En esta línea, en este 9 de junio se cumple el aniversario de  la mejor campaña del San Lorenzo del chileno Manuel Pellegrini, cuando venció a Unión de Santa Fe 2 a 1 en un Nuevo Gasómetro.

Con un estadio estallado de gente, el azulgrana coronó el Clausura con 47 puntos (15 victorias, 2 empates y 2 derrotas), una marca inédita que superó las 46 unidades de River en el Apertura '96.

Aquella victoria, además de asegurar el título, fue la undécima consecutiva del equipo del Ingeniero, que luego se combinó con dos nuevos éxitos en el inicio de la temporada siguiente para configurar la mejor racha positiva en la historia de los campeonatos de AFA.

"Ese equipo fue inolvidable, veníamos pegando en el palo en los torneos anteriores, haciendo muy buenas campañas. Tenía un equilibrio perfecto entre jugadores de mucha experiencia y jóvenes de gran proyección", recordó Bernardo Romeo, autor del primer gol del partido definitorio, en diálogo con Télam.

Bernardo Romeo, autor del primer gol del partido ante Unión de Santa Fe.

Pellegrini, que había desembarcado en la Argentina a los 47 años como un desconocido, después de acreditar trabajos en su país y en Ecuador, disponía de jugadores con trayectoria: Gustavo Campagnuolo, Eduardo Tuzzio, Horario Ameli, Aldo Paredes, Pablo Michelini, Guillermo Rivarola, Leo Rodríguez y el uruguayo Sebastián Abreu.

A ellos se acoplaron jóvenes de jerarquía en etapa de maduración, tales los casos de Sebastián Saja, Fabricio Coloccini, Leandro Romagnoli, Mario Santana y Walter Erviti más otros futbolistas menores de 25 años que terminaron de consolidarse: Juan José Serrizuela, Lucas Pusineri, Guillermo Franco, Raúl Estévez y el propio Romeo.

Manuel Pellegrini la noche del triunfo.

"Manuel era un tipo muy preparado y ese equipo de San Lorenzo le dio un impulso para lo que llegó después en su carrera. Todo lo que demostró en ese año de trabajo en San Lorenzo lo fue ratificando hasta llegar a la Casa Blanca (Real Madrid), que no es nada fácil", analizó Romeo.

San Lorenzo tendrá que pagar US$ 2 millones a Palestino de Chile por Paulo Díaz

San Lorenzo recibió un fallo en contra de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) frente al reclamo de Palestino de Chile por la venta del defensor Paulo Díaz y deberá pagarle 2 millones de dólares por la venta del 50 % del pase, aunque será menos de lo pedido por los trasandinos.

"Estamos muy conformes con el fallo. Se hizo justicia. Sabíamos que teníamos razón, que San Lorenzo no debía pagar la suma que reclamaba Palestino y por eso hicimos la gestión. Ni más ni menos que para defender el patrimonio del club y hoy se consiguió un ahorro de más de 1.000.000 de dólares”, remarcó el secretario del club, Miguel Mastrosimone, en el sitio partidario Mundo Azulgrana.

El conjunto de Boedo tiene 45 días para cancelar su deuda y si no lo hace lo inhabilitarán para fichar jugadores por tres mercados de pases, además de un interés anual de la deuda del 5%.

Está pasando