Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Justicia brasilera definirá si se juega la Copa América

Copa América Bolsonaro Brasil

El Supremo Tribunal Federal de Brasil definirá en las próximas horas si la Copa América se juega o no. De ocurrir esto, se sumaría a la lista de países que abandonaron la organización del certamen.

Cabe recordar que Colombia -crisis institucional- como la Argentina, por cuestiones sanitarias, se bajaron de la celebración del campeonato continental de selecciones. A todo esto se le suma las presiones de los propios futbolistas brasilero, quienes en los últimos días dejaron clara su postura sobre la copa.

Copa América Brasil
Crece la incertidumbre por la Copa América.

La Corte de Brasil aceptó realizar una audiencia por pedido de la oposición, y luego expresará si debe o no disputarse la competencia en ese país, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

"No podemos hacer eventos con 460 mil muertos en Brasil", manifestó un legislador opositor, quien acusó a Jair Bolsonaro de querer organizar la Copa América "para mejorar su imagen".

Tensión en Brasil por la Copa América

"Están dadas todas las condiciones para la organización de la Copa América en nuestro país. No hay mayor riesgo de contagio del que hay en los partidos de las Eliminatorias o de las copas Libertadores y Sudamericana. Se usa el mismo sistema de burbuja sanitaria para todos los equipos", explicó el ministro de Salud local, Marcelo Quiroga.

El inicio de la competencia está pautado para el domingo 13 de junio, con los partidos Brasil-Venezuela (en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia) y Colombia-Ecuador (en Cuiabá).

Está pasando