Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Tartaglione: "Hay un responsable en el Gobierno de que no tengamos las vacunas de Pfizer"

"Si Pfizer le vendió a 106 países las vacunas, algo pasó desde el Gobierno argentino que no quiso comprar las vacunas", dijo el doctor Jorge Tartaglione en La Inmensa Minoría. Por otra parte, Reynaldo Sietecase

En Radio Con Vos, el profesional de la salud manifestó: "Todo me lleva a pensar que el Gobierno tuvo algún inconveniente", dijo y se preguntó por "el responsable de que no haya una de las mejores vacunas del mundo en Argentina".

Sietecase también consideró que "hubo alguna impericia técnica" y que en algún momento al laboratorio "le cerró no acordar". "Ayer dijo 'si, les íbamos a dar 13 millones de vacunas'. Es falso eso, era un millón en diciembre, dos millones marzo y después vemos", apuntó el conductor de LIM sobre las declaraciones del gerente de la multinacional.

A Pfizer le vino fenómeno que apareciera la cláusula de negligencia porque no tenía una gran cantidad de vacunas".

El conflicto por la adquisición de dosis, reavivado por las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el pago de coimas del por aquel entonces ministro de Salud, Ginés González García. En ese sentido, Tartaglione se interpeló: "¿Por qué no tenemos las vacunas de Pfizer?, si se la vendieron a medio mundo".

"Creo que hubo un nivel de impericia grande", valoró en ese sentido Reynaldo. Sin embargo, también se planteó que "Pfizer le va a terminar vendiendo vacunas a la Argentina".

Está pasando