Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Biden planea comprar 500 millones de vacunas para donar al resto del mundo

Joe Biden Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anticipó que planea 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para luego donarlas al resto del mundo durante los próximos dos años.

Así lo indicó el Washington Post en primer lugar y luego otros medios estadounidenses. La intención es repartir 200 millones de dosis este año, y 300 millones más durante la primera mitad de 2022. La Casa Blanca ya se había comprometido a distribuir 25 millones de viales este mes a sus países vecinos México y Canadá y y a otros centros regionales que presentan situaciones delicadas, incluida la Franja de Gaza y Cisjordania en Medio Oriente. Sería primer envío de una donación inicial de hasta 80 millones de vacunas.

Esta intención se conoce en medio de su primera gira internacional como presidente, que lo mantendrá durante siete días en Europa, en el momento en que desciende del su avión en Gran Bretaña

Desde la Casa Blanca aún no se ha comentado oficialmente sobre el plan de implementar 500 millones de dosis en todo el mundo pero cuando se le preguntó si el gobierno de Estados Unidos tenía una estrategia de vacunación para el mundo, Biden dijo: "Tengo una y la anunciaré", antes de abordar el Air Force One.

Está pasando