Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Fernán Quirós insistió: “Lo último que se cierra es la escuela”

Fernán Quirós Ciudad de Buenos Aires Vacunación

En su habitual conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós brindó detalles sobre cómo avanza la situación sanitaria y el plan de vacunación contra el coronavirus.

En primer lugar, confirmó que durante este martes se abrirá la inscripción para la vacunación de personas entre 50 y 54 años sin comorbilidades. Además, aseguró que se observa “con mucha claridad” una baja de casos en las últimas semanas aunque advirtió que “todavía no es suficiente”.

"Lo último que se cierra es la escuela", afirmó Quirós

En línea con el principal foco de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, la presencialidad en las clases, Quirós volvió a insistir: "Lo último que se cierra es la escuela". Además, dijo que "sobre todo la escuela primaria, porque el daño a los niños es muy alto".

Sobre el plan de vacunación, el ministro explicó que en las próximas horas llegarán al país 400 mil dosis del segundo componente de Spunik V para completar el esquema de vacunación del personal de salud y personas mayores que recibieron la primera dosis hace 12 semanas.