Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Fernán Quirós en Radio Con Vos: "Esta segunda ola es mucho más fuerte"

Quiros

"Hoy abrimos el empadronamiento para los que tienen 50 años o más", dijo Fernán Quirós, ministro de Salud porteño. En su dialogo con Ernesto Tenembaum, el funcionario aseveró: "Hay que tener en cuenta que esta segunda ola es mucho más fuerte y ha circulado más que la primera".

En Radio Con Vos, el titular de la cartera sanitaria dio detalles del plan de vacunación en Ciudad de Buenos Aires. "Las personas con enfermedad acompañante, de 18 a 40 años, ya fueron vacunados", manifestó Quirós.

"La ola ha tenido muy poca enfermedad y mortalidad para los mayores de 80 años. Por otro lado, el número de mayores de 70 que debieron ser internado bajó a partir del plan de vacunación", valoró sobre la importancia de las dosis aplicadas.

A partir de julio la situación epidemiológica será distinta. Sin embargo, el comportamiento y la circulación social cambiaron de manera muy clara".

Quirós le aseguró a Tenembaum que "los casos están bajando" de eso "no hay la menor duda". Pero también llamó a los porteños a cuidarse y no relajarse pese a la campaña para seguir vacunando. "Si de a poquito nos vamos relajando, pensando que ya pasó lo peor, naturalmente los casos van a subir".

El ministro porteño confió en YAQPA: "Llevamos 14 días descendiendo los casos. La evolución de la pandemia depende de la voluntad de lo que nosotros tengamos que hacer". "De a cuerdo a cómo está la situación epidemiológica, habilitaremos restricciones", aseguró Quirós.

Quirós sobre las nuevas variantes del coronavirus

El ministro de Salud también se refirió a las nuevas cepas del virus: "El reporte inglés indica que la cepa india es 40% más contagiosa. No es un aumento tan significativo con respecto a lo que eran las primeras variantes".

"En la Argentina aún no está circulantes en ciudadanos argentinos o porteños. Como todas las variantes, seguramente, comenzarán a circular por el mundo", aseguró el funcionario.

Cuando fue consultado por el cierre de fronteras, Quirós aseguró: "El cierre total de un país es imposible, por un tema de logística internacional".