Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La diputada Carmen Polledo, sobre la compra de vacunas: "No actuaron con profesionalismo"

Carmen Polledo, diputada de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la comisión de Salud en Diputados, habló en Radio Con Vos sobre la reunión que se realizó hoy con los laboratorios por las vacunas.

La funcionaria, en conversación con Diego Iglesias, expresó: "Hoy la gente de Pfizer dijo que se le había manifestado al gobierno que iba a haber 13 millones de vacunas a disposición de la Argentina en distintas entregas. ¿Por qué si hubo esa oferta puntual se dejó pasar?", comenzó diciendo Polledo.

Y en esta línea agregó: "El segundo planteo es que ellos dicen la Ley es incompatible con algunos aspectos contractuales que ellos estaban proponiendo. También negaron que hubiera pagos indebidos o falta de intermediarios. Fue una reunión muy positiva, era hora de que podamos tenerla".

No se habló que había un problema normativo, siempre es la oposición corriendo detrás del oficialismo para enterarnos para saber qué estaba pasando.

A esto, la diputada opositora afirmó que "Hubo varios errores: uno es el secretismo y otro es la falta de transparencia. No se habló que había un problema normativo, siempre es la oposición corriendo detrás del oficialismo para enterarnos para saber qué estaba pasando. Por otro lado hubo una subestimación en cuanto a la cantidad de compra de vacunas. Hubo falta de profesionalismo e impericia".

Polledo enfatizó en el conflicto y aseguró que "hay algunos baches en el medio que a mi no terminan de cerrar, parece que la gestión de compra no fue la mejor, no hubo plan B".

Respecto a la polémica con la palabra "negligencia" en el contrato, la diputada expresó que "en el proyecto de Ley original esta palabra no estaba. ¿Por qué se incluyó? Quizás se sabía que Pzifer no lo iba a aceptar, no lo sé. Lo que sí dijo Pzifer hoy es que ellos no fueron invitados a las negociaciones. Hay un montón de cuestiones que no quedan claras. Por eso presenté el Proyecto de Ley para sacar la palabra negligencia, pero no quieren".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando