Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Ciencia

Según un estudio, el Conicet es el instituto de investigación número 1 de Latinoamérica

El ranking SCImago 2021 ubicó al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el primer puesto de Latinoamérica. El ranking se realiza entre las distintas instituciones gubernamentales dedicadas a la investigación científica.

Es la treceava vez que se realiza este ranking. Su intención es evaluar a las instituciones de educación superior y centros de investigación, utilizando como fuente la base de datos científica Scopus. Para realizar este ranking, se tomaron en cuenta los resultados obtenidos por las instituciones entre el 2015 y el 2019. El criterio de evaluación toma en  cuenta 17 indicadores. Estos miden el impacto de la producción científica,  la cantidad de publicaciones en el período, la colaboración internacional, y el porcentaje de documentos publicados en revistas de Acceso Abierto.

A nivel global, el Conicet quedó en el puesto 26 de entre 1587 instituciones gubernamentales. Además, quedó en el puesto 13 con respecto al indicador de Investigación e Impacto Social en instituciones de gobierno en el mundo. En total, se evaluaron a 7.533 instituciones, entre públicas y privadas. Tomando a estas en cuenta, el Conicet ocupa el puesto 195, subiendo 3 lugares con respecto a la edición del 2020. El puesto número uno lo ocupa la Academia de Ciencias de China.