Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La falla de una estufa eléctrica habría provocado el incendio de Ensenada en que murieron siete personas

Incendio Ensenada

Un trágico accidente ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada. A las 6 de la mañana, se incendió una vivienda precaria y cobró la vida de siete personas, dos mujeres y cinco menores, que estaban en su interior.

Las víctimas fueron identificadas como Camila Cáceres (24), su hijos Thiago (2), Eneas (7) y Sandro (9), Ramón y Elena, mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres (26). Tanto Evelin como sus hijos no vivían en la casa que se incendió en la madrugada de hoy. El caso fue caratulado como muerte por incendio e interviene la Fiscalía 1 del Departamento Judicial La Plata.

Aunque todavía se investigan las causas del siniestro, las primeras versiones apuntan a que el fuego se habría originado a partir de una falla eléctrica en una estufa.

Tras las primeras conversaciones con vecinos y familiares, se descarta que haya intervenido un tercero que desate la tragedia. Asimismo, tampoco se han encontrado indicios que hagan presumir una actividad criminal.

En diálogo con Télam, Silvana, una vecina lindera al domicilio, contó que unos días antes de producirse el accidente, un electricista de la zona les habría advertido que “los cables eran muy finos y debían cambiarse”. “Tenían que cambiar a una instalación monofásica, pero no contaban con el dinero suficiente”, agregaron fuentes.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó en su cuenta de Twitter: “Con mucho dolor lamento la tragedia ocurrida en una vivienda de Punta Lara, en la que fallecieron cinco menores y dos adultas. Apenas llegó la notificación del 911, nos hicimos presentes en el lugar personal Municipal junto a Bomberos y Policía”.

Luego, agregó: ”Quedamos a total disposición de los familiares acompañándolos en este terrible momento. Aún no fue confirmada la causa del incendio y se hacen los peritajes correspondientes”.

En ese sentido se constató mediante referencia de familiares que la víctima calefaccionaba la casa construida totalmente de madera con una estufa del tipo a velas eléctricas que tenía en su dormitorio.

Está pasando