Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Diego Schwartzman enfrentará a Nadal en los cuartos de final de Roland Garros

Diego Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4 y 7-5 y pasó a cuartos de final en el torneo Roland Garros. Es la tercera vez que llega a esta instancia en París en su carrera.

El "Peque" volvió a ganar sin ceder sets y en cuartos de final tendrá una difícil misión ante el español Rafael Nadal, número tres del mundo y máximo favorito a ganar su 14to trofeo. Nadal superó al italiano Jannik Sinner (18º) 7-5, 6-3 y 6-0 en el Court Philippe Chatrier.

El “peque”, como lo apodan, está número 10 del mundo según el ranking del ATP. Con esta victoria, buscará repetir el gran desempeño que tuvo en el 2020 y llegar a seminfinales, acercándose a leyendas argentinas como Guillermo Vilas y Juan Martín del Potro.

Es que con este pase, Schwartzman igualó a Guillermo Cañas y del Potro, que también llegaron tres veces a esa cuartos de final. Solo Guillermo Vilas los supera, que jugó nueve veces en esa instancia.

El partido contra el alemán duró tres horas y dos minutos. Ahora el argentino espera el partido entre Rafael Nadal, 13 veces ganador de la competencia, y el italiano Jannik Sinner, para saber contra quién se enfrentará.

Está pasando