Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

#FreePaulo: ¿Por qué Paulo Londra no puede publicar música?

Paulo Londra, el cantante cordobés de rap y trap que triunfó con temas como "Adán y Eva", hoy no puede publicar música porque tiene un problema contractual, ¿qué fue lo que pasó?

"Paulo Londra está preso del contrato que hizo con el sello discográfico del que ahora busca separarse", explicó la periodista especializada en música, Patito Festa, en diálogo con Ramón Indart en De lejos no lo ves en Radio con Vos.

Paulo Londra está preso del contrato que hizo con el sello discográfico del que ahora busca separarse" (Patito Festa, periodista especializada en música).

"Paulo decide viajar a Colombia porque una youtuber lo contacta con dos productores, "Ovy on the drums" -Daniel Oviedo- y Kristoman -Cristian Salazar-", explicó Festa, quien aclaró que, con ellos, Paulo formó y fundó el sello discográfico "Big Ligas".

El artista cordobés arrancó su carrera musical a los 13 años, en batallas de freestyle. Luego de ganar una competencia, lanzó "Relax", su primer tema y abandonó las batallas para dedicarse de lleno a la música.

El conflicto

El conflicto comenzó tiempo después, cuando "le hacen firmar un contrato, lo engañan para firmarlo, para ceder la mayoría de los derechos de autor", señaló Festa.

¿Cómo fue este engaño? De acuerdo al propio Londra: "Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa".

Kristo me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato" (Paulo Londra).

Actualmente, ni el músico ni su círculo íntimo se han pronunciado demasiado al respecto ya que se encuentran en medio de un juicio. "Si el pierde el juicio no puede sacar musica hasta 2025", aclaró Festa.

"Se suponia que se iba a resolver en febrero de este año, hace poco salio una noticia que decía que se habia resuelto pero era mentira, sigue todo en stand by", expresó Festa.

Los artistas que trabajaron con Big Ligas

"Esta semana, desde la cuenta oficial de Big Ligas empezaron a nombrar a artistas que trabajaron con ellos a pesar del conflicto: ahí figuraban Tini, María Becerra, Khea y Nicki Nicole", subrayó la periodista.

Sin embargo, de acuerdo a Festa, "Nicki Nicole dio de baja el material con Big Ligas cuando se enteró de lo que pasaba". La artista no fue la única en reaccionar a esto: "Coscu salió a decir que no iba a reaccionar nunca mas a un tema de Big Ligas", subrayó Festa.