Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El G7 acordó un impuesto global de 15% para las multis globales: para Guzmán "es muy poco"

Google

Los siete países más ricos del mundo firmaron un compromiso para enfrentar la evasión de impuestos corporativos y asegurarse de que los gigantes tecnológicos paguen su parte fiscal.

Los ministros de Finanzas del G7, donde se agrupan Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, han conseguido llegar a un acuerdo para instaurar un  impuesto mínimo universal del 15% para las grandes corporaciones a nivel mundial.

Esta norma pretende que las empresas paguen en los países en los que venden sus productos y servicios y no en donde declaren sus beneficios.

"Tras años de debate, los ministros de Finanzas del G7 han alcanzado un acuerdo histórico para la reforma del sistema fiscal global para que se ajuste a la era digital global" declaró el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak.

Londres: Los líderes del G7 reunidos para lograr el acuerdo fiscal

Esta norma pretende que las empresas paguen en los países en los que venden sus productos y servicios y no en donde declaren sus beneficios. Empresas globales como Amazon, Google o Facebook serán las más afectadas, ya que ahora legalmente pueden tributar en un país con condiciones fiscales ventajosas el negocio que generan en otros países.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró el acuerdo pero alertó: " es muy poco"

"Un paso positivo para atacar la elusión impositiva de las multinacionales que debilita a los Estados Nación y atenta contra el desarrollo de los pueblos. Celebramos el compromiso del G-7" expresó el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

Sin embargo, pese a esta celebración, el ministro hizo una aclaración: "Pero cuidado: la tasa mínima probablemente también será la tasa máxima. Y 15% es muy poco".

Está pasando