Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Se agravó el estado de salud de Carlos Reutemann y le realizaron estudios de urgencia

Carlos Reutemann

El senador santafesino Carlos Reutemann sufrió “episodios de sangrado digestivo” que complicaron su cuadro, según indicaron dos partes médicos el último jueves. Se encuentra internado desde el domingo por problemas de anemia y deshidratación.

En el primer comunicado el equipo médico indicó que tuvieron que realizarle nuevas transfusiones y se encontraba sin fiebre, sin embargo a la noche agregaron: “Repitió el episodio de hemorragia digestiva con la consecuente descompensación hemodinámica. Se realizan estudios de urgencia”.

Reutemann, de 79 años, está internado desde el domingo, y en la noche del martes debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva debido a que el cuadro inicial de deshidratación se agravó con unas líneas de fiebre.

Parte médico Carlos ReutemannNueve días antes de esta internación había recibido el alta por otra situación similar, en la que había permanecido durante 16 días en un sanatorio de Rosario entre el 5 y el 21 de mayo. “Pido oraciones para mí papá. Mucha fuerza”, escribió en su cuenta de Twitter Cora, la hija del político.

En 2017, Reutemann había tenido una operación en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según comentaron personas de su entorno.