Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Pepe Mujica: “Cada vez le es más difícil a la gente formarse una opinión independiente”

Pepe Mujica

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos y opinó sobre la situación de América latina, los jóvenes que buscan ser líderes y las prácticas políticas que sobreviven de antaño.

"Si tiene mucha ambición de plata que no se dedique a la política. Tiene que vivir como vive la mayoría de su pueblo, y no como vive la minoría", señaló Pepe Mujica al ser consultado sobre a qué deberían prestar atención los jóvenes que quieren dedicarse a la política.

En la misma línea, dio algunos consejos: "Hay un enojo porque la cultura contemporánea es altamente demandante. Es una ideología subliminal y funcional que no necesariamente es racional, es emocional. Cada vez le es más difícil a la pobre gente formarse de una opinión independiente".

Pepe Mujica sobre la desigualdad y la grieta

Sobre la situación de América latina, Mujica opinó: "Pesa mucho el aumento de la desigualdad, que no es lo mismo que el aumento de la pobreza. Lo que ocurre muy fuerte en América latina es la desigualdad" y puntualizó sobre el país: "La Argentina es maravillosa, paga el precio de ser demasiado rica. El exceso de recursos naturales termina siendo un castigo más que un privilegio".

Y continuó, pensando en torno a la famosa grieta: "Cuando caemos en fanatismos, caemos en una enfermedad, porque el fanatismo es destructor, destruye para adentro. Me duele mucho como se pegan en Argentina, se pegan sin lástima”.

Además, dio su visión sobre la libertad: “La libertad interior está cada vez más cuestionada. Defino la libertad como la capacidad de gastar tiempo en lo que me motiva. Debemos intentar gozar de la vida, que es el capítulo más hermoso. La sensación de felicidad es hacer cosas que me gustan, que no me obligan".