Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

"En dos o tres meses vamos a tener una realidad diferente", dijo Daniel Gollan

Daniel Gollan

El ministro de Salud estuvo en Mejor País del Mundo y se refirió a la adquisición de vacunas por parte de la provincia de buenos Aires. Daniel Gollan habló de las características de la vacuna india y de la proyección del plan de vacunación.

Por primera vez una provincia argentina firmó un contrato por 10 millones de vacunas, con la posibilidad de acceder a 5 millones más. En este contexto el ministro de Salud de la Provincia explicó que primero hay que esperar que la India levante las restricciones a la exportación de vacunas. Gollan indicó que el país asiático está saliendo de la situación que los llevó a tomar dichas medidas porque "tienen necesidades financieras y económicas".

A su vez, el funcionario recalcó que son vacunas que pueden soportar hasta cinco días con temperaturas de 20, 25 grados y que esta cadena de frío flexible "serviría para estrategias de vacunación barrio por barrio porque se pueden transportar con seguridad".

Esta cadena de frío flexible serviría para estrategias de vacunación barrio por barrio porque se pueden transportar con seguridad", aseguró Daniel Gollan

La Covaxin es una "vacuna muy segura", aseguró Gollan y mencionó el estudio que publicará en unos días la revista médica británica The Lancet, donde afirmarán que la vacuna tiene una efectividad de 82%.

A propósito del plan de vacunación de la provincia, el ministro proyectó que se podrán empezar a dar 150 mil turnos diarios, siendo que ahora otorgan 105 mil. Además explicó que las vacunas se entregarán a la Nación para que las reparta, por si hay provincias que necesitan

" Si logramos tener un 60% de la población vacunada cambia el perfil de la Pandemia", indicó el funcionario. Daniel Gollán dijo que "en dos o tres meses vamos a tener una realidad diferente".

En cuanto a los reclamos de ciertos sectores de la oposición, el ministro fue contundente: "La ley decía claramente que la Nación y las provincias podían comprar, no entiendo por que algunos legisladores se hacen los sorprendidos si fueron ellos los que votaron por unanimidad".

La entrevista completa acá:

 

Está pasando