Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Conmoción en Salta: encontraron el cuerpo de un adolescente trans desaparecido en 2017

Los fiscales de Salta a cargo de la investigación confirmaron que los restos hallados este jueves en cercanías del río La Caldera pertenecen al joven Santiago Cancinos, desaparecido desde 2017.

En conferencia de prensa, personal del Ministerio Público Fiscal, informó que las piezas odontológicas fueron clave para su identificación. “El hallazgo fue casual. Los restos óseos los encontró un trabajador que estaba realizando tareas de desmalezamiento”, expresó el fiscal Jorge López Soto, a cargo de la investigación.

“Lamentablemente el paso del tiempo conspira contra algunas pruebas, por eso los científicos son los que nos van a decir la verdad de la causal de la muerte”, agregó.

Junto a los restos, encontraron ropa, zapatillas y una mochila que fueron identificados por los padres del adolescente. Todo fue descubierto en cercanías al río Wierna, un lugar de difícil acceso y distante unos 10 kilómetros del Parque del Bicentenario donde fue captado por última vez por las cámaras de seguridad del lugar.

Con respecto a este tema, López Soto dijo que el chico integraba un grupo de boy scouts por lo que se supone que “tenía conocimientos de supervivencia”. También aclaró que entre los elementos secuestrados hay una soga “pero no puedo indicar ninguna hipótesis con respecto a su muerte”.

La desaparición de Santiago

Santiago Cancinos, que en ese momento tenía 14 años, salió de su casa el 16 de mayo de 2017. Su última imagen fue caminando a las 16:34 de ese día por el Parque Bicentenario de Salta. Dijo que iba a clases de inglés y gimnasia, pero nunca llegó.

Cuando lo vieron por última vez, llevaba puesto un equipo deportivo azul con rayas blancas a los costados según contó la familia. Una vez que hicieron la denuncia, la policía revisó las cámaras de seguridad del lugar y descubrió que vestía otra ropa. Además, estuvo 12 minutos en el parque y salió. Allí le perdieron el rastro.

“En este tiempo no se contactó ni con la familia, ni con sus amigos, ni por redes sociales”, señaló la mamá del adolescente. Con el correr de los días sin tener noticias, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $500.000 para quien aportara datos, pero hasta el momento nadie brindó información.

Está pasando