Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Ciudad abrió la inscripción para vacunar a mayores de 55 años sin comorbilidades

Plan de Vacunación Vacuna Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció la apertura de las inscripciones para vacunar a personas de entre 55 y 59 años. En Ciudad, podrán anotarse quienes no tengan comorbilidades, es decir, afecciones preexistentes.

Además, el funcionario explicó cómo afecta de manera positiva la llegada de vacunas a la Argentina. “Hemos bajado de manera consistente a un promedio diario de 1200 casos diarios”, aseguró.

Quirós remarcó que recién esta semana comienza a verse el descenso como reflejo del confinamiento estricto de días atrás. “Empiezan a impactar los descensos vinculados al fuerte esfuerzo que hemos hecho entre todos para este cierre durante 9 días”, apuntó el titular de la cartera de Salud. Pero aclaró que “el objetivo es bajar de los 2000 casos diarios”.

Asimismo, también informó que este viernes se habilitó el empadronamiento para vacunarse contra el Covid de personas que tengan entre 55 y 59 años, sin comorbilidades. Según detalló, la etapa de inoculación comprende a los ciudadanos de 50 a 59 años, y la inscripción y asignación de turnos se divide en dos.

Cómo anotarse para recibir la vacuna

  • Completar el formulario de datos personales. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.
  • Luego, se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • Finalmente será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno.

Para quienes tengan dificultad para empadronarse en la web, la inscripción también se puede hacer a través de la línea telefónica 147. Habrá que proporcionarle al operador todos tus datos o los del adulto mayor a vacunar.