Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La Provincia comprará 10 millones de vacunas y las donará a Nación

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en una conferencia que su jurisdicción comprará 10 millones de dosis contra el coronavirus. Se trata de la vacuna Covaxin y es fabricada en la India.

El anuncio fue realizado junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “Hemos firmado acuerdo con aprovisionamiento con laboratorio indio por la compra de la vacuna Covaxin hasta diez millones de dosis, con posibilidad de cinco millones más”, confirmó Bianco.

La conferencia coincide con la noticia que dará Alberto Fernández junto a Vladimir Putin, el presidente de la federación rusa, en torno a la producción de la vacuna Sputnik en la Provincia de Buenos Aires a través del laboratorio Richmond.

“La brevedad de esta conferencia tiene que ver con que el presidente  Alberto Fernández anuncia la producción en la provincia de Buenos Aires de esa vacuna, por eso tenemos cierto apuro”, explicó Axel Kicillof.

El contrato podría extenderse hasta por 5 millones de vacunas más. Kicillof señaló: “Tenemos que anunciar esta firma (del contrato con India) porque es un contrato de hasta 15 millones de vacunas. Es condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es complementario al gobierno nacional”.

Las condiciones que explicó el gobernador tienen que ver con aprobaciones de la ANMAT; permisos nacionales; requisitos y negociaciones tanto de Argentina como del país productor; y la disponibilidad del laboratorio, entre otras.

Está pasando