Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Se presentó la Ley de Cannabis Medicinal: "puede ser una ventaja competitiva enorme", dijo Pablo Fazio de Argencann

Con la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal y el crecimiento del mercado a nivel global, Argentina podría generar un importante ingreso de divisas. Pablo Fazio Presidente de la Cámara Argentina de Cannabis (Argencann) habló de los avances que se podrían venir.

 Las licencias de cultivo para privados abrirán la posibilidad de producir cannabis para diversos presentaciones de uso medicinal que se venderán en el mercado interno y externo. Se podrán producir cosméticos, suplementos dietarios, alimentos con CBD:  yerba, te, fideos, bebidas o productos veterinarios. Además de incentivar la producción de cáñamo con fines industriales en fibras textiles, bioplásticos, biocombustibles, etc.

La nueva ley es un cambio de paradigma total", aseguró Fazio.

"La nueva ley es un cambio de paradigma total", aseguró Fazio. El presidente de Argencann explicó que "si somos capaces de alinear a todas las agencias del estado involucradas atrás de los ambiciosos objetivos de la Ley, el marco regulatorio puede ser una ventaja competitiva enorme para nuestro país".

 El especialista indicó que "el ministerio de Desarrollo Productivo proyecta ganancias del sector por 450 millones de dólares al año". "Con la sanción de este marco normativo, nuestro país puede generar ingresos de divisas por 1.000 millones de dólares en los próximos diez años", afirmó Fazio.

 En los últimos ocho años el mercado legal del cannabis, a nivel global, se ha expandido de cero a 9.100 millones de dólares en la actualidad, esperándose que crezca hasta alcanzar los 84.000 millones de dólares en 2028. Un gigante de escala planetaria que abre grandes oportunidades.

 La entrevista completa en Pasaron Cosas acá:

https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/06/Entrevista-a-Pablo-Fazio-de-Argencann.mp4

 

 

Está pasando