Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Quién es la profesora que negó la existencia del Covid en Santa Cruz

Rosa Razuri Docente Santa Cruz

Una docente desató la polémica en Santa Cruz. ¿Qué hizo? En plena reunión de padres por Zoom negó la existencia de la pandemia del coronavirus. Las imágenes comenzaron a circular por redes sociales y la docente de "Formación ética y ciudadana" se viralizó por sus polémicas doctrinas.

La protagonista de este insólito e indignante episodio es Rosa Razuri, la maestra es abogada, excandidata del PRO y actual militante del partido liderado por Juan José Gómez Centurión. En la actualidad trabaja en la Escuela Industrial 7 de la localidad santacruceña de Las Heras.

La gente no se muere de COVID porque el COVID no existe. Un adolescente es más maduro que ustedes que son madres, y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mi no me interesa”.

Una madre le salió al cruce y le remarcó: “Señora, mi hija tiene 14 años y usted no le puede decir a ella que el Covid no existe. No puede hacerlo”. Sin embargo, Razuri esgrimió un lamentable argumento: “Yo tengo a mi hermano que es médico científico y es lo que me informa. Se está muriendo la gente por neumonía, no por COVID. Los barbijos son bozales y los hisopados son torturas”.

Desde la provincia patagónica prevén sanciones. El vicepresidente del Consejo, Ismael Enrique, anticipó a LU12 AM680 que “tenemos los mecanismos administrativos para actuar en consecuencia: lo primero que ocurre es la separación del cargo e inicio del sumario”.

No conforme con sus dichos, Razuri llamó a "no cuidarse" en medios locales. Asimismo, negó formar parte de "Médicos por la Verdad", una organización de profesionales de la salud que sostienen que la pandemia "es un invento".

El descargo de la docente de Santa Cruz

[fvplayer id="101"]