Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Narda Lepes: "El 80% de los supermercados es de siete compañías"

Narda Lepes

Después de que se difundiera un documento interno de Nestlé en donde reconocían que más del 60% de sus productos no son saludables, Narda Lepes dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? sobre la industria de los alimentos. 

"A mi no me sorprende porque son cosas que si estás mirando ya lo sabías. Dentro del mismo grupo que hace lobby hay tres o cuatro empresas donde su core business es casi insalvable", señaló en torno a Nestlé, cuyo leiv motiv es "nutrición, salud y bienestar" pero reconocieron que el 60% de sus productos va en detrimento de eso.

Narda Lepes explicó que si bien todos los alimentos están procesados, el problema es lo que siguió a eso. "La industria de la alimentación cambió mucho los últimos años. En las salsas encontras que hay almidones, aceites, saborizantes, colorantes. Dentro de la industria vos tenes empresas que su core business no es el mal. El tema son los ultra procesados", dijo la cocinera.

Dentro del mismo grupo que hace lobby hay tres o cuatro empresas donde su core business es casi insalvable.

En ese sentido, señaló que la mayoría de los productos alimenticios que se pueden encontrar son de las mismas compañías. "El 80% de los supermercados es de siete compañías", apuntó y recordó los proyectos que hay para regularizar la manera en que se exhiben esos productos: "Si la Ley de Etiquetado no sale antes de noviembre, lo que salió del Senado se cae y ganaron los malos otra vez".

Por último reconoció que comer sano es más caro que comer alimentos multiprocesados, pero aclaró que eso "fue armado durante muchísimos años" y no hay una receta única para resolverlo.

"Hay que atacarlo por todos lados. El lobby del azúcar en Estados Unidos ponía más plata en el Congreso de EEUU que el lobby de los medicamentos y las armas", concluyó Lepes.